Artes y Cultura
Lunes 07 octubre de 2019 | Publicado a las 15:46
El ritmo y la expresión son parte de la experiencia de Zona Interactiva Mustakis en CCPLM
visitas

La renovada Zona Interactiva Mustakis ofrece diferentes experiencias para explorar la repetición de patrones en armonía, tanto en el arte como en la naturaleza.

La Zona Interactiva Mustakis ubicada en el Centro Cultural Palacio La Moneda (CCLM) se renueva para ofrecer a ni√Īos, ni√Īas, j√≥venes y sus familias una serie de actividades y juegos basados en el ritmo como elemento de la composici√≥n en las artes visuales.

Con acceso gratuito, las Zonas Interactivas de Fundación Mustakis (ZIM) son espacios insertos dentro de un contexto de exhibición cultural, que entregan a los visitantes la posibilidad de aprender mediante experiencias interactivas asociadas a una mediación profesional.

Desde fines de abril hasta julio, el CCLM acogi√≥ a la exitosa ZIM Luz y Sombra, que fue visitada por m√°s de 58.000 personas. Ahora es el turno de la ZIM Ritmo y Expresi√≥n -dise√Īada para ser disfrutada por todo p√ļblico a partir de los 7 a√Īos-, que permite explorar c√≥mo la repetici√≥n de patrones en armon√≠a produce ritmo, tanto en la naturaleza como en el arte.

Cedida
Cedida

Así, este nuevo espacio interactivo ofrece, entre otros atractivos:

Toca y siente

¬ŅExiste un patr√≥n en tu cuerpo?: actividad sensorial t√°ctil que permite experimentar un infrasonido (cuyas vibraciones no son perceptibles al o√≠do humano), mediante el cual los visitantes podr√°n descubrir que en sus propios cuerpos existen patrones de repetici√≥n.
Caleidoscopios de la naturaleza: actividad digital en que cada usuario elige un elemento de la naturaleza -ya sea por su belleza o por la necesidad de resguardarlo- para que sea repetido en infinitas combinaciones y posibilidades.

Ritmo y color

Juego interactivo que permite la composición musical en tiempo real, al definir patrones de color y seleccionar timbres instrumentales.

Ritmo y movimiento

Ejercicio de ilusión óptica que se logra gracias a un patrón de repetición que activa la sensación de movimiento en una imagen estática.

Estas son solo algunas de las actividades que ofrece ZIM Ritmo y Expresión, las cuales permiten observar cómo se relacionan los elementos dentro de una composición junto con invitarnos a explorar nuestros recursos creativos por medio del uso de patrones.

Coordenadas
La ZIM Ritmo y Expresi√≥n estar√° abierta al p√ļblico en el Centro Cultural La Moneda hasta el 1 de diciembre.
Lunes de 09:30 a 14:15 horas. Martes a domingo de 09:30 a 17:45 horas.

Tendencias Ahora