A la renovada Zona Interactiva Mustakis llega “ZIM Ritmo y Expresión”, iniciativa que ofrece diferentes experiencias para explorar la repetición de patrones en armonía, tanto en el arte como en la naturaleza.

La Zona Interactiva Mustakis ubicada en el Centro Cultural Palacio La Moneda (CCLM) se renueva para ofrecer a niños, niñas, jóvenes y sus familias una serie de actividades y juegos basados en el ritmo como elemento de la composición en las artes visuales.

Con acceso gratuito, las Zonas Interactivas de Fundación Mustakis (ZIM) son espacios insertos dentro de un contexto de exhibición cultural, que entregan a los visitantes la posibilidad de aprender mediante experiencias interactivas asociadas a una mediación profesional.

Desde fines de abril hasta julio, el CCLM acogió a la exitosa ZIM Luz y Sombra, que fue visitada por más de 58.000 personas. Ahora es el turno de la ZIM Ritmo y Expresión, que permite explorar cómo la repetición de patrones en armonía produce ritmo, tanto en la naturaleza como en el arte.

Caleidoscopio | ZIM Ritmo y Expresión
Caleidoscopio | ZIM Ritmo y Expresión

Este nuevo espacio interactivo, diseñado para ser disfrutado por todo público a partir de los 7 años- ofrece, por ejemplo:

Toca y siente

¿Existe un patrón en tu cuerpo?: actividad sensorial táctil que permite experimentar un infrasonido (cuyas vibraciones no son perceptibles al oído humano), mediante el cual los visitantes podrán descubrir que en sus propios cuerpos existen patrones de repetición.

Caleidoscopios de la naturaleza

Actividad digital en que cada usuario elige un elemento de la naturaleza -ya sea por su belleza o por la necesidad de resguardarlo- para que sea repetido en infinitas combinaciones y posibilidades.

Ritmo y color

Juego interactivo que permite la composición musical en tiempo real, al definir patrones de color y seleccionar timbres instrumentales.

Ritmo y movimiento

Ejercicio de ilusión óptica que se logra gracias a un patrón de repetición que activa la sensación de movimiento en una imagen estática.

Coordenadas
La ZIM Ritmo y Expresión estará abierta al público en el Centro Cultural La Moneda hasta el 1 de diciembre.
Lunes de 09:30 a 14:15 horas.
Martes a domingo de 09:30 a 17:45 horas.
Entrada liberada