A poco más de un mes para La Cumbre 2019 (5 y 6 de octubre), los organizadores del evento dieron a conocer una inédita alianza con Tren Central para facilitar el acceso al evento a través del Metrotren Rancagua.

El acuerdo consiste en la entrega gratuita de la Tarjeta Tren Central a quienes obtengan su entrada al festival, junto con un 50% de descuento en el trayecto a Rancagua durante ambos días. Con esto, el viaje de ida y vuelta costará sólo $2.400.

Aquel fin de semana, el servicio de trenes aumentará su flujo y tendrá una extensión horaria hasta las 00:00 horas, con el fin de facilitar el regreso del público capitalino.

Junto con ello, se incluirán servicios express que viajarán a Rancagua sin detenciones, lo que permitirá cubrir el tramo en apenas 52 minutos (el tiempo de viaje habitual es alrededor de 70).

“Encontramos con Tren Central una forma de darles no sólo la posibilidad de viajar en un tren que es ecológico, rápido, que tiene aire acondicionado y wifi, sino que además con precios especiales. Es un viaje muy breve, y que te deja a diez minutos caminando de la Medialuna”, destacó el director de La Cumbre, Juan Andrés Ossandón, quien lideró la presentación del acuerdo junto al gerente general, Juan Pablo Palomino.

En la ocasión, también coincidieron en Estación Central el cantautor Gonzalo Yáñez y Coni Lewin, integrante de Supernova.

Para hacer efectivo el beneficio, los interesados deben acudir a la oficina de Atención al Cliente de Estación Central (ubicada en el Andén 6) entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre. Allí deberán presentar el ticket (código QR) que les dará acceso a uno o dos días de beneficio, en el caso que tengan pase diario o abono.

La sexta edición de La Cumbre se realizará los días sábado 5 y domingo 6 de octubre en la Medialuna Monumental de Rancagua, con shows de Los Tres, Ana Tijoux, Santa Feria, Francisca Valenzuela, Paloma Mami, Drefquila, La Combo Tortuga, Lucybell, Aguaturbia, Saiko y Glup, entre más de 50 nombres.

Las entradas están disponibles a través de Ticketplus, con valores que van desde los $18.000 (pase diario general) a los $80.000 (abono Club Cumbre).