Tras varias postergaciones y cambios de escenario, la sexta edición del festival La Cumbre se realizará los días 5 y 6 de octubre en la Medialuna Monumental de Rancagua, con 46 conciertos programados.

Entre los shows confirmados, destacan las presentaciones de Ana Tijoux, Santaferia, Paloma Mami, Francisca Valenzuela, Manuel García (con Pedro Aznar de invitado), Lucybell, Mauricio Redolés, Saiko y el regreso a los escenarios de Glup!

Glup! fue una de las bandas del pop-rock chileno con más hits acreditados en el dial durante los primeros años de la década del 2000, con tres discos y cuatro años de intensa carrera artística (Grado 3, Mi Destino, Puta jefe, Así es la vida).

El grupo se separó entre las bandas Tronic, Gufi, Frijoles y la carrera solista de Koko Stambuk, dedicado a la producción musical y al cine en Norteamérica.

Paloma Mami, por su parte, regresará a la región de su familia materna y donde tuvo sus primeros acercamientos con Chile, convertida ahora en la artista revelación de la era digital. A la fecha, ha recibido dos Discos de Platino en Estados Unidos por los singles Fingías y No te enamores, cuyo videoclip en sólo seis meses suma más de 74 millones de reproducciones en Youtube.

Otro de los retornos de La Cumbre será la actuación de Manuel García (quien estuvo en las ediciones 2009, 2012 y 2017) con lo mejor de su cancionero y en dupla con el argentino Pedro Aznar, primer artista internacional que subirá al escenario del festival.

Desde 2007, La Cumbre ha convocado a los nombres más importantes del rock y pop chileno con varias postales significativas. Como por ejemplo, la entrega del Premio Icono a Jorge González (2012), Álvaro Henríquez (2017) y Los Jaivas (2018); mismo reconocimiento que este año recaerá en Ana Tijoux.

La sexta edición de La Cumbre será, además, el primer festival nacional y latinoamericano a gran escala con cartel paritario. Durante los próximos días, se dará a conocer el cartel de artistas del escenario “Comedia”.

View this post on Instagram

Amig@s 🔈 Queremos contarles que #LaCumbre2019 se traslada a octubre y se expande a dos jornadas!!! 😃🤩 Como equipo del mayor festival de música chilena los leemos, los escuchamos y tomamos en cuenta su opinión, es por esto que anunciamos el cambio de la edición programada para el 18 de mayo para el próximo mes de octubre. La sexta edición de #LaCumbre se realizará los días 5 y 6 de octubre, y no solo eso volvemos a nuestros orígenes con el formato original de dos escenarios! ❤️🎶🇨🇱 A cuarenta días del 18 de mayo y con la amenaza climática de la Corriente del Niño ¡No queremos que llueva en la #LaCumbre2019! 🌧☔️🥶 Ante el cambio de fecha queremos decirles que se anunciará en las próximas semanas las eventuales modificaciones en la programación artística y las novedades que tendrá su sexta versión comenzando con el anuncio de que por primera vez habrán dos días de festival y manteniendo los conceptos de #MúsicaChilena, #Paridad y el escenario comedia. 🎶🇨🇱❤️🎙✊ Además, para tod@s quienes ya tienen su ticket les contamos que ¡será válido para ambas jornadas en octubre! 🤟🎶 y los que opten por la devolución de su entrada será a partir del lunes 15 de abril llenando el siguiente formulario:https://bit.ly/2LOu6UI o a través del correo devolucion@tickeplus.cl

A post shared by La Cumbre (@lacumbredelrock) on