El videoclip del tema “No te apures en crecer” será presentado en un concierto que la banda porteña realizará mañana sábado 6 de julio a las 19:00 horas en el Centro de Extensión del Duoc UC de Valparaíso.

El lanzamiento oficial del videoclip del tema “No te apures en crecer” es parte del proceso de creación del segundo disco de la banda, “Notas Porteñas”, actualmente en proceso de grabación.

La Banda Imaginaria también hará un adelanto para sus seguidores y seguidoras de “Notas Porteñas”, además de recorrer su clásico repertorio.

El video de “No te apures en crecer”, dirigido por Felipe Díaz Galarce y Aníbal Aravena Parra, se grabó en el Museo de Historia Natural de Valparaíso en enero y febrero de este año. En él se aborda la forma en que la maternidad y la paternidad se enfrentan al paso del tiempo y el crecimiento de los hijos.

Un giro hacia el formato canción

La banda, creada el año 2008, se caracteriza por la composición de temas instrumentales y canciones, rescatando y nutriéndose del imaginario porteño, que incluye el bolero, vals, tonada, cueca, corrido, balada, swing, foxtrot y Jazz Huachaca, estilo reconocido por las composiciones de Roberto Parra Sandoval y que inspiró el nombre de su primer disco.

En “Notas Porteñas”, sucesora de “Jazz Huachaca”, la banda transita de temas instrumentales hacia el formato de canción, giro marcado por la incorporación, desde el 2016, de la actriz y cantante Daniela Alcaide.

La Banda Imaginaria (c)
La Banda Imaginaria (c)

La Banda Imaginaria

La banda está conformada por Marcelo Rojas (Composición, guitarra y voz), Aníbal Aravena (Primera guitarra), Jorge Acuña (Contrabajo y coros), Daniela Alcaide (Voz principal y accesorios de percusión), Nikolás Kodán (Percusión y batería) y Matías Cofré (Violín), además de Pavel Cueto (ingeniero en sonido a cargo del sonido en vivo y del proceso de grabación, edición del nuevo álbum).

Sábado 6 de julio
Centro de Extensión Duoc UC de Valparaíso

19:00 hrs.
Errázuriz 1020, Valparaíso