Artes y Cultura
Lunes 01 julio de 2019 | Publicado a las 17:50 · Actualizado a las 09:45
Víctima y activista del control de armas critica violento nuevo video de Madonna
visitas

La joven Emma Gonzalez (19), una de las activistas sobre el control de armas más influyentes de Estados Unidos, sobreviviente de la masacre de la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland (donde murieron 17 personas), criticó el último videoclip de Madonna, donde recreó la matanza de la discoteca Pulse para concientizar sobre la escasa regulación de armas en Estados Unidos.

El miércoles pasado, la cantante estrenó God Control, cuyo clip ilustra con imágenes explícitas la tragedia de 2016, la cual registró 50 muertos y 53 heridOs a manos de Omar Mateen, quien irrumpió en el club nocturno disparando a su paso.

“Esto es para honrar a las víctimas y exigir control de armas”, comentó la “Reina del Pop” en redes sociales. Sin embargo, su gesto fue reprobado por Gonzalez, uno de los rostros más insignes de la causa.

“Madonna debería haber mandado un mensaje advirtiendo lo que su nuevo vídeo contenía, ESPECIALMENTE a las víctimas de la discoteca Pulse, ESPECIALMENTE al ser publicado justo después del aniversario del 12 de junio (día del Orgullo Gay)”, comentó la activista en redes sociales.

“Esta NO es la forma correcta de hablar de la violencia de armas, en contra de lo que muchos fans han dicho. La gente que trabaja en la comunidad por el control de armas sabe cómo hablar de la violencia de armas, no la mayoría de las celebridades”, aseveró Gonzalez, quien tras su publicación desató un largo debate respecto al tono utilizado en la secuencia, repleta de baile, brillo y espectáculo, donde se afirma que la cantante banalizó el tema.

La crítica de Emma cala hondo en la discusión, sobretodo por un detalle. Para su disco Madame X, Madonna citó parte de su célebre discurso de más de 10 minutos durante la masiva manifestación contra la violencia armada del 17 de febrero de 2018, en específico para la canción I Rise.

De hecho, el homenaje de la intérprete a las víctimas de Pulse ha sumado apoyo de diversas organizaciones de Estados Unidos, muchas de las cuales trabajan con Gonzalez en la concientización del control de armas. Al respecto, tanto Madonna como Emma han optado por no referirse al tema.

¿Encontraste algún error? Avísanos
Tendencias Ahora