Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Este miércoles, Madonna lanzó su nuevo videoclip, God Control, en el que critica duramente el uso de armas en Estados Unidos con fuertes imágenes que recrean la masacre ocurrida en la discoteca Pulse (Orlando) en 2016, en donde murieron al menos 50 personas y 53 resultaron heridas. “Esto es para honrar a las víctimas y exigir el control de armas”, escribió la artista de 60 años.

“Esto es un llamado de atención. La violencia con armas de fuego afecta de manera desproporcionada a niños, adolescentes y personas marginadas de nuestras comunidades”, expresó en sus redes sociales.

“Ahora, ponte de pie. Despierta e insiste en una legislación de seguridad de armas de sentido común. Las vidas inocentes dependen de ello”, escribió Madonna y llamó a apoyar organizaciones que se manifiestan por este proósito

Al principio del video, que dura más de 8 minutos, Madonna advierte que las imágenes son “perturbadoras” y que contienen violencia: “Esto pasa todo el tiempo y tiene que detenerse”. En el clip, la artista aparece tecleando en una máquina de escribir mientras, de forma paralela, se muestra el tiroteo en desorden cronológico.

En las imágenes también se recrea a víctimas ensangrentadas, incluyendo a la propia Madonna, además de un funeral y fotogramas que muestran la discoteca antes del atentado.

En sólo tres horas, el videoclip se convirtió en Trending Topic y abrió el debate sobre la tenencia de armas en Estados Unidos, como también un homenaje al centenar de afectados en el crimen que fue calificado como un acto homofóbico.

Hay que recordar que la masacre de la discoteca Pulse de Orlando ocurrió el 12 de junio de 2016. Omar Mir Seddique Mateen, autor del atentado, murió tras recibir un disparo de la policía en el lugar.

Tal como recoge el medio ABC, Mateen había jurado lealtad al Estado Islámico antes del ataque, organización que se adjudicó el atentado.

Revisa aquí el video.