TV y Espect√°culo
Miércoles 26 junio de 2019 | Publicado a las 20:28 · Actualizado a las 20:38
Madonna recrea masacre de "Pulse" en potente video para protestar contra el uso de armas en EEUU
visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Este mi√©rcoles, Madonna lanz√≥ su nuevo videoclip, God Control, en el que critica duramente el uso de armas en Estados Unidos con fuertes im√°genes que recrean la masacre ocurrida en la discoteca Pulse (Orlando) en 2016, en donde murieron al menos 50 personas y 53 resultaron heridas. “Esto es para honrar a las v√≠ctimas y exigir el control de armas”, escribi√≥ la artista de 60 a√Īos.

“Esto es un llamado de atenci√≥n. La violencia con armas de fuego afecta de manera desproporcionada a ni√Īos, adolescentes y personas marginadas de nuestras comunidades”, expres√≥ en sus redes sociales.

“Ahora, ponte de pie. Despierta e insiste en una legislaci√≥n de seguridad de armas de sentido com√ļn. Las vidas inocentes dependen de ello”, escribi√≥ Madonna y llam√≥ a apoyar organizaciones que se manifiestan por este pro√≥sito

Al principio del video, que dura m√°s de 8 minutos, Madonna advierte que las im√°genes son “perturbadoras” y que contienen violencia: “Esto pasa todo el tiempo y tiene que detenerse”. En el clip, la artista aparece tecleando en una m√°quina de escribir mientras, de forma paralela, se muestra el tiroteo en desorden cronol√≥gico.

En las imágenes también se recrea a víctimas ensangrentadas, incluyendo a la propia Madonna, además de un funeral y fotogramas que muestran la discoteca antes del atentado.

En sólo tres horas, el videoclip se convirtió en Trending Topic y abrió el debate sobre la tenencia de armas en Estados Unidos, como también un homenaje al centenar de afectados en el crimen que fue calificado como un acto homofóbico.

Hay que recordar que la masacre de la discoteca Pulse de Orlando ocurrió el 12 de junio de 2016. Omar Mir Seddique Mateen, autor del atentado, murió tras recibir un disparo de la policía en el lugar.

Tal como recoge el medio ABC, Mateen había jurado lealtad al Estado Islámico antes del ataque, organización que se adjudicó el atentado.

Revisa aquí el video.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora