Artes y Cultura
Miércoles 12 junio de 2019 | Publicado a las 11:51 · Actualizado a las 12:25
Creador de "Chernobyl" y polémicas fotografías en la zona de catástrofe: "Compórtense con respeto"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Polémica causaron las fotografías de influencers, youtubers y turistas en Chernóbil, ciudad ucraniana tristemente célebre por el fatídico accidente radioactivo de 1986 que otra vez cobra relevancia tras el éxito de Chernobyl, la miniserie de HBO sobre la catástrofe.

De acuerdo al diario espa√Īol El Pa√≠s, las visitas tur√≠sticas en la zona se han incrementado en un 30% tras el estreno de la producci√≥n televisiva, que a su vez rescata la causas, consecuencias e historias alrededor del hecho.

Entre los visitantes, no pocos influencers han llegado a posar tanto a Chernóbil como a Prípiat, ciudad que el Ejército Rojo obligó a evacuar semanas después del accidente a causa de los altos niveles de radiación en la superficie.

Uno de los m√°s criticados fue el mexicano “Luisito Comunica”, quien comparti√≥ a trav√©s de redes sociales una serie de postales en la zona afectada.

luisito comunica
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram

Tras el rechazo internacional a dichas publicaciones, Craig Mazin, guionista, productor ejecutivo y creador de la miniserie, se refirió a través de su cuenta en Twitter al interés turístico que gatilló la producción y a la actitud que debiesen adoptar los forasteros de las ciudades afectadas.

“Es maravilloso que #ChernobylHBO haya inspirado una ola de turismo a la zona de exclusi√≥n. Si la visitan, por favor recuerden que una terrible tragedia ocurri√≥ all√≠”, coment√≥ Mazin en redes sociales, para luego enviar un expl√≠cito mensaje.

“Comp√≥rtense con respeto por todas esas personas que sufrieron y sacrificaron sus vidas”, se lee al final del texto del director de pel√≠culas como Scary Movie y ¬ŅQu√© Pas√≥ Ayer II?, que en menos de un d√≠a ya acumula m√°s de 8 mil reacciones.

Tendencias Ahora