La banda ariqueña de cumbias y Renato Antonio se presentaron el viernes pasado en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) Santiago, ante más de 100 mujeres privadas de libertad.

“El público en las cárceles es mucho más apasionado, ellas son desinhibidas. Muchas veces los otros públicos necesitan un poco más de tiempo para entrar en la dinámica, en cambio acá altiro engancharon, y para nosotros eso es súper bueno, ya que les damos un momento de alegría dentro de lo que están viviendo”, dijo José Plaza, el vocalista de “Efecto 13”.

“Estoy muy contenta con la presentación y me alegro que ellos se hayan hecho un tiempo para estar con las internas, ya que estas actividades les sirven para levantar la moral y olvidarse un poco del encierro. Estos conciertos ayudan a que miren su estadía con otra visión”, destacó la teniente coronel Sandra Toledo Valenzuela, alcaide del penal.

La presentación, una hora y media, se realizó en el sector del gimnasio del penal gracias a la colaboración del encargado de la Brigada Especializada Contra Incendios (BECI) de Gendarmería de Chile en el Complejo Penitenciario Arica, cabo 1° Juan Quijada Barrera, y a la gestión del equipo del Centro Penitenciario Femenino Santiago.