Artes y Cultura
Lunes 13 mayo de 2019 | Publicado a las 16:48 · Actualizado a las 16:49
"En tu piel": una cinta madura sobre un amor que parte de sexo casual
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Catorce a√Īos despu√©s de ‚ÄúEn la cama‚ÄĚ, Mat√≠as Bize (“S√°bado”, “Lo bueno de llorar”, “La vida de los peces”, “La memoria del agua”) retoma esa pel√≠cula para hacer ‚ÄúEn tu piel‚ÄĚ, una pel√≠cula madura que ahonda en las relaciones de pareja y que poco mantiene de la original. Para bien.

https://www.biobiochile.cl/biobiotv/cultura/entrevistas/2019/05/08/matias-bizeen-tu-piel-me-encuentra-14-anos-mas-grande-que-en-la-cama.shtml

‚ÄúEn tu piel‚ÄĚ surgi√≥ como una invitaci√≥n desde Rep√ļblica Dominicana a hacer una versi√≥n local de ‚ÄúEn la cama‚ÄĚ, pero que deriv√≥ en una pel√≠cula completamente nueva (aunque ambas tienen el mismo guionista: Julio Rojas).

En tu piel, BF Distribution (c)
En tu piel, BF Distribution (c)

La película parte cuando los protagonistas, Julia (Eva Arias) y Manuel (Josué Guerrero), están conversando en la cama luego de tener sexo en la casa de ésta. Es un encuentro casual, que se empieza a repetir todos los jueves, aprovechando que el marido de Julia viaja mucho por negocios.

Así, poco a poco, de un encuentro que era sólo sexual se va construyendo una relación que cuestiona sus vidas, sus intereses y valores.

https://www.youtube.com/watch?v=_o82FYcWMjo

Mat√≠as Bize hace pel√≠culas que se centran en uno o algunos momentos, donde la emoci√≥n, los sentimientos, los afectos, son centrales. ‚ÄúEn la piel‚ÄĚ, como en ‚ÄúLa memoria del agua‚ÄĚ, tiene la virtud de, adem√°s, profundizar en los personajes y los temas que aborda, con particular detenci√≥n en el personaje femenino.

Una buena pel√≠cula -tanto para quienes hayan visto ‚ÄúEn la cama‚ÄĚ como para aquellos que no lo hayan hecho-, con buenas actuaciones, que estimular√° buenas conversaciones y que quedar√° presente en buena parte de los espectadores.

En tu piel, BF Distribution (c)
En tu piel, BF Distribution (c)

‚ÄúEn tu piel‚ÄĚ

Dirección: Matías Bize
Guión: Julio Rojas
Elenco: Eva Arias y Josué Guerrero
Fotografía: Arnaldo Rodríguez
Montaje: Valeria Hern√°ndez
Dirección de Arte: Miguel Llorca

Estreno en salas: 16 de mayo

Tendencias Ahora