Este 9 de mayo, a las 20:00 horas, se estrenará el cortometraje del género fantástico “Cuando era de día” en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, ubicado en Moneda 1467 (Metro Moneda).

“Que nuestro trabajo sea reconocido en el festival más importante del mundo es un tremendo logro y poder ir a presentarlo a Francia es un sueño hecho realidad, más cuando se trata de un producto que tiene calidad de nivel internacional, en el que se usaron la menor cantidad de recursos posibles”, dijo Diego Costa, director del cortometraje.

“Cuando era de día” quedó seleccionado en el Short Film Corner del Festival de Cannes 2019, que se realizará entre el 14 y el 25 de mayo.

“Este es un proyecto muy personal porque desde muy niño leí e investigué sobre ovnis, ufología y todo tipo de misterios. Por eso, poder contar algo de ese tipo en una película es muy rico como creador”, afirmo Costa.

“Cuando era de día”

Laura, junto a su pareja Víctor, visita a sus padres en su casa de campo, pero al llegar no están y todo indica que algo extraño ha ocurrido. En medio de este solitario campo, Laura lidia con la idea de estar embarazada, la extraña desaparición de sus padres, y el hecho de que no están solos.

https://vimeo.com/334118033

“Cuando era de día”
Estreno y conversatorio con el director, Diego Costa.
9 de mayo de 2019 a las 20:00 horas
Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, ubicado en Moneda 1467 (Metro Moneda).
Entrada: liberada, reservando en https://buff.ly/2V3XGgF

Ficha Técnica

“Cuando era de día”

(“By the light of day”)
Categoría: Short Film Corner
Director: Diego Costa Melgar
Duración: 15 minutos
Foto director: diego costa melgar
País: Chile
Género: Suspenso Sobrenatural
Casa Productora: DCM Producciones e Imagen Latente