Artes y Cultura
Lunes 08 abril de 2019 | Publicado a las 10:00
"Ovo": el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil que se sumerge en el mundo de los insectos
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El Cirque du Soleil retornará a Chile en agosto para presentar por primera vez Ovo, un atrapante espectáculo visual que sumergirá al público en el fascinante universo de los insectos. El arribo será a gran escala, con una semana de funciones en Movistar Arena. El show fue creado y dirigido por la brasilera Deborah Colker.

Ovo significa “huevo” en portugués, y es una de tantas conexiones que el montaje tiene con la cultura latinoamericana. Su instalación en el principal recinto techado de Chile es también una demostración del tamaño de los cuadros del espectáculo.

Ovo ocupa un lugar especial en la historia del Cirque Du Soleil, ya que fue especialmente diseñado para coincidir con el 25º aniversario de la compañía.

“Ovo”

Desde su estreno en Montreal en 2009, Ovo ha emocionado a más de 5 millones de personas alrededor de todo el mundo. Ahora es el turno de Chile con sólo once funciones, las que se desarrollarán entre el 23 de agosto al 1 de septiembre en el citado recinto del Parque O’Higgins.

Sobre el show

“Ovo es un ecosistema rebosante de vida. Los insectos trabajan, juegan, pelean y buscan el amor en un derroche continuo de energía y movimiento. Su hogar es un mundo de biodiversidad, hermosura, acción bulliciosa y momentos de tranquila y emoción”, se lee en la descripción del show.

“Los insectos quedan anonadados y sienten una curiosidad intensa cuando aparece entre ellos un huevo misterioso que representa el enigma y los ciclos de sus vidas. Con un mensaje acerca de la tolerancia y el respeto, además de grandes y deslumbrantes acrobacias inéditas, Ovo es una aventura tan conmovedora como impactante para disfrutar en familia”, agregan.

La música fue escrita por otro brasileño, Berna Ceppas, y como sería de esperar, su trabajo también remite a sonidos latinos como el bossa nova y la samba, como grandes factores, que a su vez se combinan con el funk y la electrónica.

Como la mayoría de los shows del Cirque Du Soleil, toda la música de Ovo es interpretada en vivo por una banda de siete músicos. Además de Deborah Colker y Berna Ceppas, un tercer brasileño figura en la génesis de esta sensacional obra: Gringo Cardia, diseñador de escenario y puesta en escena.

Las entradas
Las entradas

Tendencias Ahora