La esperada exposición de uno de los más grandes artistas ingleses, destacado por sus paisajes y su notable manejo técnico para capturar la luz, se inaugurará mañana, quedando abierta a público desde el miércoles 27 de marzo y hasta el domingo 28 de julio de 2019.

J.M.W. Turner. Acuarelas. Tate Collection exhibirá 85 obras que abarcan distintas etapas de Turner, muchas de ellas bocetos en acuarela.

Turner, CCLM (c)
Turner, CCLM (c)

“Es una apuesta importante para el CCLM mostrar la majestuosidad y el poder propio del arte, en base a la exposición de un gran maestro como Turner, que construye con lo mínimo: papel, grafito, aguadas. Esta muestra de algún modo se contrapone con los ritmos actuales de la ciudad, y nos invita a detenernos, observar en silencio y volver la mirada hacia lo que es esencial”, indica nuestra directora, Beatriz Bustos Oyanedel.

Joseph Mallord William Turner (1771- 1851), obsesionado con la luz, las brumas (tan propias de su país), los reflejos y las atmósferas, recorrió durante 30 años ciudades, pueblos y campos de Europa tratando de capturar esa diversidad.

El patrimonio del artista, conocido como el Legado Turner, es resguardado por el Estado de Inglaterra y forma parte de la colección del Tate Britain. Esta muestra es el inicio de una colaboración entre Centro Cultural La Moneda (CCLM) y Tate.

Turner, CCLM (c)
Turner, CCLM (c)

Turner es considerado el artista inglés más influyente (el premio de arte contemporáneo más importante de Inglaterra se llama Turner Prize), y su trazo suelto, audaz y experimental fue precursor del Impresionismo y del Expresionismo Abstracto.

El miércoles 27 de marzo, el curador de la muestra, David Blayney Brown, realizará una conferencia.

En forma complementaria, se realizarán ciclos de cine, conferencias de académicos e historiadores del arte, talleres para niños y jóvenes, encuentros para profesores, entre otras iniciativas vinculadas a Turner, su obray al periodo histórico.

Turner, CCLM (c)
Turner, CCLM (c)

J.M.W. Turner: Acuarelas. Tate Collection
27 de marzo al 28 de julio de 2019
Entrada general $3000, estudiantes y convenios $1500
Tercera edad y niños menores de 12 años entrada liberada en todo horario
Público general entrada liberada todos los días desde las 15:00 horas