El día 18 de mayo 2005 una serie de malas decisiones y órdenes desatinadas llevaron a la muerte de 45 uniformados (44 conscriptos y un sargento) del Ejército de Chile.

En las cercanías del volcán Antuco, a más de 30° bajo cero, con una ventisca blanca, los militares fueron obligados a caminar sin los pertrechos adecuados y, la gran mayoría, sin ninguna experiencia.

Los principales esponsables fueron el mayor Patricio Alejandro Augusto Cereceda Truan y el comandante Luis Pineda, aunque las raíces son más profundas…

La empresa Storyboard Media, Calibre 71, Benjamín Vicuña y Javier Valdés se unen junto David Albala, como guionista y director, para hacer una versión de la llamada “Tragedia de Antuco” en una producción que debiera significar una inversión de 5 a 6 millones de dólares.

René Naranjo, en el marco del encuentro Ventanas, en Buenos Aires, conversó con Gabriela Sandoval, productora de Storyboard Media:

Benjamín Vicuña sería uno de los protagonistas.

La “Tragedia de Antuco”, la peor de las Fuerza Armadas en tiempos de paz, ha generado gran interés, con reportajes, libros y un documental dedicados a ella.

Vale mencionar que David Albala estrenará su primera película como director, Pacto de fuga, con el próximo año. En ella también participa Benjamín Vicuña.