La obra escrita por David Gajardo y dirigida por Rodrigo Aro, reúne actores, muñecos y música en vivo y actores, tendrá funciones a las 17:00 y las 20:00 horas el sábado 24 y el domingo 25 de noviembre.

Destinada a la familia, en “Los Defensores del Tiempo” personas, androides y robots muestran cómo podría ser el futuro si continúa la depredación de los recursos naturales a través de una trama entretenida, estética inspirada en el cómic y lenguaje que combina actuación (6 actores), música en vivo (3 músicos: guitarra, bajo, órgano y sintetizadores) y marionetas.

En el año 3000 en una Tierra devastada, que ya no tiene recursos naturales, ya que las guerras y el consumo desenfrenado arrasaron con ellos. Los protagonistas hacen un viaje en el tiempo, para saber cómo se inició el caos.

“Ellos llegan a la época actual, donde visitan museos y recorren la Plaza de Armas. Luego viajan más al pasado y llegan a la Conquista, donde se encuentran con el pueblo mapuche. La historia les muestra cómo a través del tiempo le hemos faltado el respeto a las diversas culturas y a la naturaleza, lo que nos lleva al holocausto”, cuenta el autor, David Gajardo.

“Ellos usan la tecnología y manejan simultaneidad de lenguajes, hay que tenerlos atentos todo el tiempo. En la obra además hay héroes que son personajes chilenos, mostrando a los más pequeños que una niña mapuche o un vendedor ambulante, por ejemplo, también pueden ser superhéroes, independientemente de su cultura o clase social”, afirma David Gajardo.

Ocaso Teatro

Surge en 2012 del trabajo del dramaturgo David Gajardo y el director Rodrigo Aro por relevar el teatro popular y de libre acceso a todo público, con un acento contemporáneo y que recoja las inquietudes del país y de la escena global.

“El mote con Huesillos o nuestra bebida nacional”, estrenada en 2012, lleva 6 años en cartelera, y este año ganó el Fondart de Patrimonio Escénico 2018. Sus otras obras como grupo son “La Pichanga” y “Chilenito” (mejor comedia del año Atrápalo Teatro Awards).

Anfiteatro de Bellas Artes (Parque Forestal)
24 y 25 de noviembre 17:00 y 20:00 hrs.
Entrada liberada con aporte voluntario a la salida.