Artes y Cultura
Viernes 14 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:05
Centro Cultural Palacio La Moneda permitir√° acceso gratuito a mayores de 60 a√Īos
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de hoy viernes 14 de septiembre, las personas mayores de 60 a√Īos que quieran acceder a las exposiciones del Centro Cultural La Moneda tendr√°n entrada liberada, todo el d√≠a y durante toda la semana.

‚ÄúInstauramos este beneficio, ampliando el horario con gratuidad a toda la jornada, porque sabemos que nuestro Centro Cultural es un polo de gran atracci√≥n para las distintas edades y queremos que nuestros adultos mayores sientan reconocido su derecho a la integraci√≥n, a la cultura y al debate acerca de la sociedad en que vivimos, en las diversas muestras que tiene nuestro Centro‚ÄĚ, recalca Beatriz Bustos Oyanedel, directora del CCLM.

Así, el CCLM da la bienvenida a las personas mayores con interesantes muestras entre las que destaca Ballenas, voces del mar de Chile en la Sala Pacífico y la Sala Andes (nivel -3). Esta exposición es un recorrido por la historia, el presente y las proyecciones de estos mamíferos marinos, rescatando su valor científico, histórico y patrimonial, junto a los temas sobre conservación que nos plantea la actual situación de los océanos.

Además, en la Galería Patrimonio Chileno, ubicada en el nivel -1 del CCLM, se presenta la muestra Imaginario del Maule, una exhibición histórica y patrimonial proveniente del antiguo Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca, que incluye interesantes documentos, obras artísticas y mobiliario.

Tambi√©n est√°n disponibles la Galer√≠a Fotograf√≠a Chilena (nivel -3) con Geom√°tica Visual; la Galer√≠a del Dise√Īo (Nivel -2) con L√°mparas. Dise√Īo Chileno y la muestra fotogr√°fica internacional que aborda el cambio clim√°tico Where will we go? en la galer√≠a del Nivel -1.

Recordamos que debido a la celebración de Fiestas Patrias, el CCLM permanecerá cerrado los días 17, 18 y 19 de septiembre, retomando sus actividades el jueves 20 en horario normal.

Tendencias Ahora