Tras cuatro años de ausencia, una de las bandas favoritas del rock alternativo británico está de regreso, y con un repertorio que incluye hits atemporales y su último trabajo, Always Ascending. Hablamos de Franz Ferdinand, que se presentará el 9 de octubre en el Teatro Caupolicán.

Franz Ferdinand grabó su nuevo disco con la colaboración del productor francés Phillipe Zdar (Cassius, Phoenix, The Beastie Boys) con quien alcanzaron un sonido futurista y natural. “Él entiende lo esencial que es la emoción, la que nos inspira a componer una canción y la que te hace sentir cuando la escuchas, eso es todo lo que importa y todo parte de ahí: el sonido, la interpretación, el tiempo, la instrumentación, qué tan lejos te paras del micrófono, todo”, declaró Alex Kapranos.

Con su álbum debut homónimo –publicado en 2004–, la banda se convirtió en uno de los referentes del revival post-punk. El disco incluía canciones que a la larga se convertirían en éxitos radiales, como Take Me Out, The Dark Of The Matinée y Michaelo This Fire, entre otras.

Desde entonces no ha dejado de evolucionar, entregando trabajos discográficos cargados de energía como You Could Have It So Much Better (2005), Tonight (2009), Right Thoughts, Right Words, Right Action (2013), y canciones como Do You Want To?, Ulysses o Love Illumination.

Los escoceses han sido nominados en numerosas ocasiones a los premios Grammy, y también han sido galardonados con dos Brit Awards y el prestigioso premio Mercury al Mejor Disco del Año por su álbum de debut, el homónimo Franz Ferdinand (2004).

La venta de entradas será a través del sistema Punto Ticket, y en puntos de venta físicos de Tiendas Hites y Cinemark. La preventa exclusiva para clientes del Banco Chile será este 9 y 10 de agosto. El sábado 11 se abrirá la venta a todo público. Los tickets fluctúan entre los $62.200 y los $31.100.

Los precios del show de Franz Ferdinand en Chile.
Los precios del show de Franz Ferdinand en Chile.