El pasado fin de semana, de paso por el festival Mad Cool (uno de los más importantes del verano español), las bandas Franz Ferdinand y Queens of the Stone Age cuestionaron en sus respectivos escenarios la existencia de las cotizadas “canchas VIP”.

El más enfático fue Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age, quien hizo un llamado explícito a saltar las vallas de seguridad y no respetar el espacio delimitado que rodea el escenario, en pleno concierto del grupo en Mad Cool.

“Seguridad, quiero que dejen entrar a esta gente. No voy a seguir tocando hasta que ellos estén aquí conmigo. Más les vale hacerme caso”, dijo el vocalista durante la interpretación de No One Knows, una de sus canciones más populares.

Alex Kapranos, el principal compositor de Franz Ferdinand, también criticó las canchas VIP del evento español, tanto en redes sociales como durante el show.

En escena, deslizó una sutil crítica mirando de reojo la zona: “Lo que hacen los productores por un dólar extra…”, esbozó. En Twitter, desarrolló la idea: “Me encantó el Mad Cool, pero detesto las áreas VIP o ‘golden circle’ frente al escenario”, escribió.

Así definió a la fanaticada que llegó al lugar: “Es la clase de persona que se siente muy importante y que se preocupa más por las selfies que por enloquecer con una banda. No estoy diciendo que no haya lugar para ellos. Lo hay. Al fondo”, agregó Kapranos.

“Esto no fue un hecho aislado. Es algo que se ve cada vez más seguido, particularmente en festivales. Se siente como que la verdadera primera fila está detrás de la segunda valla, a dos millas de distancia”, agregó el músico en diálogo con sus fans.

En relación a lo mismo, también criticó la existencia de los pases “Meet and Greet”, con los que los fans pueden tener acceso a conocer a su banda favorita.

“Las bandas que hacen eso me enferman. Me gusta salir y saludar a los fans después de un show, pero lo hago porque quiero, no porque quiero más de su dinero”, afirmó Kapranos.