Re Loca bautizaron en Argentina a la adaptación cinematográfica local de Sin Filtro, del director chileno Nicolás López, acusado recientemente de acoso y abuso sexual de parte de una serie de actrices que trabajaron con él.

En medio de la polémica a este lado de la cordillera, el filme alcanzó en su primer fin de semana en cartelera un inesperado hito: se impuso al último estreno de Marvel, Ant-Man and The Wasp.

La información la confirma el portal del diario argentino La Nación, que citando datos de la consultora UltraCine destaca que del millón 384.013 personas que asistió al cine durante fin de semana pasado, 209.444 asistentes prefirieron la historia de Re Loca.

Según la misma estadística, la cinta se impuso a Ant Man and the Wasp (209.127 espectadores) y quedó tras Los increíbles 2 (343.403), Jurassic World: el reíno caído (318.197) y 12 horas para sobrevivir: el inicio (252.423).

“La respuesta del público a Re loca fue de menor a mayor, sobre todo gracias a un incipiente efecto favorable del boca en boca”, sostiene el artículo, y la tesis se confirma en los últimos datos de UltraCine: de acuerdo al ránking semanal de la consultora, el filme trasandino se mantiene en el cuarto lugar con 259.792 espectadores a la fecha.

Desde hoy, la película competirá con tres nuevos estrenos de la cartelera: Rascacielos con Dwayne Johnson como protagonista; la cinta animada Hotel Transilvania 3 y la quinta parte de la saga argentina Bañeros (Lentos y cargosos).