Artes y Cultura
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 17:52
Adaptación argentina de película de Nicolás López le ganó a Marvel en su primera semana
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Re Loca bautizaron en Argentina a la adaptación cinematográfica local de Sin Filtro, del director chileno Nicolás López, acusado recientemente de acoso y abuso sexual de parte de una serie de actrices que trabajaron con él.

En medio de la pol√©mica a este lado de la cordillera, el filme alcanz√≥ en su primer fin de semana en cartelera un inesperado hito: se impuso al √ļltimo estreno de Marvel, Ant-Man and The Wasp.

La información la confirma el portal del diario argentino La Nación, que citando datos de la consultora UltraCine destaca que del millón 384.013 personas que asistió al cine durante fin de semana pasado, 209.444 asistentes prefirieron la historia de Re Loca.

Seg√ļn la misma estad√≠stica, la cinta se impuso a Ant Man and the Wasp (209.127 espectadores) y qued√≥ tras Los incre√≠bles 2 (343.403), Jurassic World: el re√≠no ca√≠do (318.197) y 12 horas para sobrevivir: el inicio (252.423).

“La respuesta del p√ļblico a Re loca fue de menor a mayor, sobre todo gracias a un incipiente efecto favorable del boca en boca”, sostiene el art√≠culo, y la tesis se confirma en los √ļltimos datos de UltraCine: de acuerdo al r√°nking semanal de la consultora, el filme trasandino se mantiene en el cuarto lugar con 259.792 espectadores a la fecha.

Desde hoy, la pel√≠cula competir√° con tres nuevos estrenos de la cartelera: Rascacielos con Dwayne Johnson como protagonista; la cinta animada Hotel Transilvania 3 y la quinta parte de la saga argentina Ba√Īeros (Lentos y cargosos).

Tendencias Ahora