Artes y Cultura
Miércoles 20 junio de 2018 | Publicado a las 14:34
Las Condes celebrar√° We Tripantu con concierto de Miguel √Āngel Pellao
Publicado por: Luis Sánchez La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este 24 de junio se celebrar√° la nueva salida del sol o el A√Īo Nuevo Mapuche (We Tripantu) en el Teatro Municipal de las Condes con un concierto sinf√≥nico liderado por el tenor pehuenche Miguel √Āngel Pellao. ‚ÄúTributo a mi Pueblo‚ÄĚ tiene sus entradas agotadas.

El 24 de junio a las 18:00 horas el Teatro Municipal de las Condes celebra el Wetripantu ‚Äď la nueva salida del sol o m√°s conocido con A√Īo nuevo mapuche- con el concierto sinf√≥nico ‚ÄúTributo a mi Pueblo‚ÄĚ de primer nivel a cargo del tenor pehuenche Miguel √Āngel Pellao.

Pellao estar√° junto a una orquesta de 57 m√ļsicos de distintos pa√≠ses, entre ellos tres m√ļsicos mapuche con sus respectivos instrumentos, y todos dirigidos por la reconocida directora Alejandra Urrutia.

‚ÄúTributo a mi Pueblo‚ÄĚ incluye temas de ra√≠z mapuche del compositor Cecil Gonz√°lez con arreglos musicales sinf√≥nicos a cargo de Marcello Mart√≠nez, algunas de las m√°s conocidas y universales arias de √ďpera, canciones de Los Jaivas y Violeta Parra, adem√°s de temas del pr√≥ximo disco de Miguel √Āngel Pellao ‚ÄúCancionero Sinf√≥nico‚ÄĚ, con canciones populares como ‚ÄúFe‚ÄĚ de Jorge Gonz√°lez o ‚ÄúMentira‚ÄĚ de Buddy Richard.

Miguel √Āngel Pellao

Tenor Pehuenche, naci√≥ en Alto B√≠o B√≠o y estudi√≥ en un internado mapuche donde descubri√≥ su pasi√≥n por la m√ļsica l√≠rica. Siendo escolar gana una importante beca en el conservatorio Vivaldi de Concepci√≥n, para luego trasladarse a la Universidad de Chile.

En 2008 viaja a Italia para perfeccionarse en el Conservatorio Luisa D’ Annunzio. En ese país participó como corista y solista en diversas obras teatrales líricas obteniendo diversos premios y reconocimientos.

Regresa a Chile en 2011 para protagonizar el musical La Araucana, corazón mestizo y en 2013 viaja a México protagonizando Víctor Jara Sinfónico, mientras que en Chile se presenta con Fantasía Coral, basada en temas de Patricio Manns.

En 2014 participa en la obertura del Festival de Vi√Īa del Mar y lanza su primer disco: ‚ÄúTributo a mi pueblo‚ÄĚ, homenaje a la etnia pehuenche con temas del compositor chileno Cecil Gonz√°lez. Desde el 2015, participa de innumerables presentaciones en festivales nacionales e internacionales y realiza giras durante el verano Europeo todos los a√Īos, cantando como solista y acompa√Īando a grandes artistas nacionales como Los Jaivas, Inti Illimani, Manuel Garc√≠a, Illapu, entre otros.

Alejandra Urrutia

Fue directora titular de la Orquesta de Cámara de Chile y de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, Argentina.

Doctorada en la Universidad de Michigan. Durante el 2017 fue directora asistente del maestro Ivan Fischer, director principal de la Konzerthausorchester en Berliny de la Budapest Festival Orchestra, con quien volver√° a trabajar durante el 2018 y 2019.

El 2018 hará su debut con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, Argentina, Orquesta del Sodre, Uruguay, Orquesta de Cámara de Valdivia, Orquesta Filarmónica de Temuco.

Teatro Municipal de Las Condes
Av.Apoquindo 3300, Las Condes.

Tendencias Ahora