El curso de 120 horas, al que podrán postular profesionales o técnicos de nivel superior en alguna de las carreras vinculadas con la ingeniería, la administración, el derecho, las artes, las comunicaciones y el mundo audiovisual, tiene como propósito formar productores ejecutivos audiovisuales capaces de desarrollar y gestionar proyectos de cine y TV.

Producción Ejecutiva de Cine y TV corresponde a Becas Capital Humano de Corfo, que abrió una serie de convocatorias en las ciudades de Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Valdivia. Las postulaciones, que se realizan en el sitio web Corfo, estarán abiertas hasta el 26 de junio.

“El país vive un contexto de grandes oportunidades para la Industria creativa, como parte del motor de crecimiento económico, la era digital, la apertura de los mercados globales, los eventos y logros en el ámbito audiovisual, que han situado los ojos del mundo en nuestro país. Es por eso que se hace urgente especializar profesionales que nos puedan hacer más competitivos en los ámbitos de la producción ejecutiva de proyectos audiovisuales, específicamente en áreas como el cine y la televisión”, señala Macarena Concha, Directora Ejecutiva de Programa de Formación para la Competitividad de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, entidad a cargo de impartir el curso.

La consulta territorial para el diseño de la política pública audiovisual 2016-2020 estableció que uno de los mayores problemas del sector audiovisual es la falta de productores ejecutivos en el país.

El equipo académico está compuesto por profesionales de los ámbitos del liderazgo, el trabajo en equipo, la creatividad y la producción ejecutiva. Entre ellos, destacan Leonardo Ordoñez, creador de instrumentos de apoyo al Cine y la TV, y Felipe Shuster, Abogado de ATN detrás de la ley Ricardo Larraín, entre otros.

Mayor información en www.becascapitalhumano.cl