La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible una querella criminal que presentó el cantante Camilo Castaldi, conocido como “Tea Time”, el pasado 5 de abril contra su exnovia, Valentina Henríquez, la madre de ella y el conserje del edificio que compartían en dicha comuna.

En el documento, el exvocalista del grupo chileno Los Tetas acusó a estas tres personas de los delitos de obstrucción a la justicia y violación de morada.

La querella había sido declarada inadmisible anteriormente por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el pasado 7 de abril, negando a Castaldi dar un vuelco el este proceso judicial, que se inició el 2 de julio de 2017 cuando fue formalizado por lesiones menos graves hacia Henríquez.

Los detalles de la acción judicial fueron expuestos por diario La Tercera, en ellos se detallan supuestos actos de violencia que la estudiante efectuó hacia el artista mientras convivían en un hogar en común.

TVN
TVN

En una de las supuestas conversaciones, ella lo confronta por llegar tarde al hogar: “Siempre voy a ser violenta cuando me faltís el respeto y llegar en la noche es una falta de respeto”, Castaldi responde: “Y falta el respeto, tirar la olla pa afuera del edificio”, a lo que ella replica: “Pero, ¿quién lo hizo primero? ¿Quién llegó tarde primero? Tú”.

En la querella se detalla otra situación que habría ocurrido entre ambos, relatando que Henriquez se auto-hirió con los pedazos de una botella de vidrio: “agarraste una botella de whisky”, dice el cantante; Valentina responde: “¡para pegarme a mí! ¡Porque tú queriai que yo me matara!”.

Otra conversación que habrían tenido ambos involucró al conserje del edificio. En ella, Henríquez acusa a Castaldi de infidelidad: “Él me cuenta todo. Por algo somos amigos”, añadiendo que: “Bueno, pero cuando tú estabai conmigo yo le pregunté, en la fecha en que estaba contigo, ¿ha venido una hueona? Sí, me dijo, en las mañanas una vez vino. No, como dos veces unas hueonas negras vinieron para acá”.

Ante esta situación, Tea Time respondió lo siguiente: “Yo no discrimino mi amor”, a lo que ella esgrime: “No po, si claramente te gustan las prostitutas negras”.

Los abogados del vocalista agregaron que Valentina Henríquez habría abierto el departamento con una tarjeta, a mediados del año pasado, luego que la relación terminó, hecho que constituye delito de violación de morada.

Hasta el momento no se sabe si los abogados de Camilo Castaldi ingresarán algún recurso ante la Corte Suprema por esta querella.