Artes y Cultura
Le Grand Continental: 150 bailarines chilenos amateurs participaron del montaje de danza
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Constanza Carter
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como todo un éxito fue catalogado la primera presentación del montaje de danza, Le Grand Continental en Santiago a Mil. Cientos de bailarines amateurs chilenos participaron de esta gran puesta en escena, que debuta por primera vez en Chile.

Cabe recordar, que para celebrar sus 25 a√Īos de historia, el Festival de Teatro Santiago a Mil comenz√≥ con 10 espect√°culos simult√°neos. Una marioneta gigante de mimbre lleg√≥ con el espect√°culo Venus a Independencia, ¬°Oh Socorro! de la compa√Ī√≠a Teatro del Silencio se present√≥ en Santiago y a Antofagasta lleg√≥ The World Tipped.

Le Grand Continental | Agencia Uno
Le Grand Continental | Agencia Uno

Lee también: Teatro del Silencio y espectáculos de danza marcan el primer día de Santiago a Mil 2018

En tanto, el debut de Le Grand Continental, fue en Pe√Īalolen con un montaje del core√≥grafo canadiense Silvain Emard, quien reuni√≥ a 150 chilenos comunes y corrientes amantes del baile que postularon para ser parte del elenco, factor que valor√≥ el p√ļblico asistente

Los bailarines, todos amateurs, se prepararon durante tres meses, ensayando dos veces a la semana con el coreógrafo y un equipo de seis profesionales. Miguel Benavente, uno de los ciudadanos, explicó la experiencia

Le Grand Continental se presentar√° este 4 de enero en Macul y el 5 en la comuna de Santiago.

Lee también: Comenzó las fiesta del teatro: Santiago a Mil 2018

Este jueves habr√° otros espect√°culos gratuitos y callejeros, como ‚ÄúAndr√©s P√©rez de Memoria‚ÄĚ, protagonizado por actores que trabajaron con este emblema del teatro nacional, fundador de Gran Circo Teatro y creador de ‚ÄúLa Negra Ester. La cita es a las 21:00 horas en la Plaza de la Constituci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/iz18
Tendencias Ahora