El Museo Interactivo Mirador (MIM) inaugurará este jueves 4 de enero a las 11:00 hrs. el hito más importante desde su creación en el año 2000: la inauguración de “Túnel Universo”, una exhibición de 700 metros cuadrados dedicados a la astronomía, lo que equivale a tres salas regulares del museo y representa un crecimiento histórico de la institución.

Este nuevo espacio permanente del MIM, desarrollado en un edificio contiguo al inmueble principal, se convierte en la mayor exhibición interactiva sobre astronomía de Latinoamérica.

“Túnel Universo” cuenta con 48 módulos interactivos dispuestos en dos niveles y busca acercar el conocimiento actual e investigación astronómica a niños, niñas, jóvenes y sus familias, a través de experiencias educativas significativas y recursos didácticos únicos para estimular el aprendizaje. El primer piso abordará lo que conocemos actualmente del universo, como Sistema Solar, la vida de las estrellas, la Vía Láctea, las galaxias, el Universo temprano; en tanto, el segundo piso, estará dedicado a la observación del cielo, destacando las ventajas del territorio chileno como lugar privilegiado para la exploración y la forma en que la luz es usada por la astronomía como herramienta de estudio.

En la inauguración habrá más de 300 invitados, entre ellos astrónomos, Premios Nacionales de Ciencia, autoridades y estudiantes de distintos colegios.

Túnel Universo
Cuándo: Desde el 4 de enero de 2018
Dónde: Museo Interactivo Mirador (MIM), Av. Punta Arenas 6711, La Granja, Región Metropolitana.
Horario: de las 10:30 a las 18:30 horas
Entrada: Niños hasta 12 años, estudiantes con pase escolar (TNE) y adultos mayores $2.700/ Adultos desde 13 años $3.900/ Profesores con documento de acreditación $1.300. Más información en este link.