El próximo 8 de diciembre, en el Teatro Municipal de Santiago, Javiera y Ángel Parra realizarán el concierto: Las últimas Composiciones de Violeta Parra, como parte de as actividades que conmemoran el natalicio número 100 de las cantautora.

En Las últimas composiciones de Violeta Parra, editado por RCA Víctor en 1966, Violeta vierte su energía con más fuerza que nunca, siendo su última y más alta creación. En ella, la artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, considerada una de las cumbres de la música chilena y parte del patrimonio de la humanidad.

A fines de 2016, Javiera y Ángel Parra comenzaron a trabajar en unos de los proyectos musicales más importantes de su historia: Las últimas composiciones de Violeta Parra (LUCVP), donde reviven este disco con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original, acompañados por los destacados músicos Ismael Oddó (Quilapayún), Andy Baeza, Federico Faure y Eduardo del Campo.

Además del disco editado en 2017, la banda –que ya se ha consagrado como lo más destacado en la música chilena– ha tenido una serie de conciertos en diferentes partes de Chile y del mundo, reviviendo de forma íntegra las interpretaciones de Violeta tanto en lo instrumental como en lo emotivo.

Lee también: #100añosVioletaParra: Javiera y Ángel Parra celebran en Francia y anuncian gira nacional

Ese mismo repertorio es el que interpretarán en el concierto en el Municipal del Santiago, acompañados del Coro del Municipal de Santiago –que aportarán arreglos corales en algunas canciones– y de destacados músicos nacionales.

Bío Bío es La Radio Oficial del concierto Las últimas Composiciones de Violeta Parra