Hoy se celebra el natalicio número 100 de Violeta Parra, y el Día de la Música Chilena, por lo cual se han desarrollado diversas actividades culturales y folclórica que permiten recordar la figura de la cantautora.

Los Hermano Javiera y Ángel Parra, se han hecho presente en este importante día desde Europa, específicamente en la ciudad de Bordeaux, Francia, donde realizarán el último concierto de la gira “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra” (LUCVP), evento que se realizará mañana y promete una alta asistencia de público.

Además, los nietos de las cantautora anunciaron los lugares en donde estarán de gira en Chile, entre las ciudades de Concepción, Chillán y Santiago, “Desde el 15 de octubre estaremos recordando la canciones de la Viola” aseguró Javiera.

Finalmente, recordar que hoy pasado el medio día, se realizó un emotivo acto conmemorativo de los 100 años de Violeta Parra en el Museo que lleva su nombre. Al evento, asistió la Presidenta Michelle Bachelet, en compañía de otras autoridades de Gobierno y reconocidas figuras de la música y poesía de nuestro país.

Lee también: A 100 años de su nacimiento, la voz de Violeta Parra suena más fuerte que nunca

Finalmente y como se informo ayer, el gran concierto que iba a celebrar el natalicio de Violeta Parra, se suspendió por pronostico de lluvia a partir de las 20:00 horas, pero se realizará el próximo viernes a las 8 de la tarde en la Plaza de la Constitución.