Cerca de 40 cortometrajes participaron de la Tercera Versión del Concurso de Inclusión Todos Somos Diferentes 2017, de los cuales 10 quedaron preseleccionados para ser parte de la etapa final del certamen.

Se trata concurso organizado por Centro Artístico Cultural Retornable y presentado por Minera Escondida, operada por BHP, siendo un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Dentro de los trabajos escogidos hay dos cortos internacionales, uno de España y otro de Francia, además de producciones chilenas.

Entre los seleccionados encontramos las creaciones: “Luzmira” de Daniel Collao; “Soy Víctor” de Stever Fuentes y Diego Valenzuela, “Un joven con problemas” de Matías Salazar, “Si viajamos nos transformamos” de Felipe Lira, “Vuelo de voz” de Alejandra Méndez, “Mi mundo” de Alicia Fernanda Curiman Millaqueo, “Sirena” de Óscar Egnen del Pino y “Audiodescripción” de Matilde Villarroel, todos ellos de Chile.

Mientras que los trabajos extranjeros, los seleccionados son “Au fond des yeux” de Jean-Yves Tual de Francia y “Te quiero, papá” de Gabriel Lúgigo de España.

Francisca Fonseca, directora de Todos Somos Diferentes 2017, indicó que “esta versión nos ha enseñado que debemos seguir con la formación audiovisual como actividades paralelas al concurso, además de ampliar temáticas de inclusión”.

La votación para elegir al ganador del público se desarrollará hasta las 23:59 de este martes a través de www.diferentes.cl. Los primeros lugares, en tanto, serán elegidos por un jurado calificado que tendrá la difícil misión de entregar sus propuestas, para dar a conocer a los ganadores que serán premiados en una ceremonia que se realizará el miércoles 27 de septiembre a las 20:00 en Fundación Ruinas de Huanchaca.

Los premios son $1.000.000 al mejor Cortometraje Internacional, $500.000 al mejor Cortometraje Regional y el mismo monto al Premio del Público con votación online.

Revisa los cortometrajes en www.diferentes.cl.