AricaDoc, Festival Internacional de Cine Documental y Nuevos Lenguajes, busca ser una fiesta del cine abierta a la comunidad, ofreciendo un programa de exhibiciones, talleres y charlas gratuitas.

Para su cierre, este sábado 2 de septiembre, se exhibirá la premiada cinta brasileña “Cinema Novo”.

AricaDoc anunció a “Cinema Novo”, dirigida por Erik Rocha, como la cinta de clausura para el cierre de su edición este sábado 2 de septiembre.

La cinta es un ensayo poético que explora uno de los movimientos más importantes de América Latina a través de sus autores con fragmentos de sus trabajos. Una película que se sumerge en la aventura creativa de una generación, que creó una nueva forma de hacer cine en Brasil – con actitud política combinando arte y revolución.

“Con Cinema Novo como película de clausura lo que queremos hacer es provocar en los espectadores una reflexión sobre lo que es la historia, la memoria y como eso está fuertemente relacionado con lo que somos hoy en día como público iberoamericano. Cinema Novo es una película que da cuenta del potencial social de toda una tradición cinematográfica, que supo aunar el compromiso político con el valor estético y narrativo de las obras. El espectador que vea la película se va a llevar como mensaje que para hacer buen arte lo principal que se necesitas, más que recursos, es tener una idea clara. Es un filme inspirador, sobre todo para Arica y otros territorios zona donde no suelen haber recursos de producción, ya que da cuenta de que, pese a todas las dificultades materiales, el arte es capaz de surgir y desarrollarse en una forma tan maravillosa como lo fue el movimiento de cinema novo”, indica Juan Pablo Donoso, director de Aricadoc.

Todas las funciones de Aricadoc tienen entrada liberada y la programación se encuentra disponible en www.aricadoc.cl

Trailer: "Cinema Novo" de Eryk Rocha – subs español from Salamandra Cine on Vimeo.