Artes y Cultura
Evento Planeta Juguete trae barco pirata gigante, dinosaurios y juegos interactivos
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅSab√≠as que el ajedrez proviene de un juego indio llamado Chaturanga o que la Barbie fue lanzada al mercado en 1959 y hoy se venden tres de estas mu√Īecas por segundo? Cosas como √©stas podr√°n saber quienes asistan a Planeta Juguete, un evento que se desarrolla desde hoy y hasta el 6 de agosto en el mall Plaza Vespucio.

En 2 mil metros cuadrados, el evento pretende llevar a un viaje a través de la historia del juguete, el Universo Tranformers, la Ciudad Interactiva, el Jardín Juguete y la máxima expresión de la robótica a través de Vex Robotics.

Planeta Juguete
Planeta Juguete

Lee tambi√©n: Kenita Larra√≠n revela su secreto lazo con la mu√Īeca Barbie

Adem√°s, los visitantes pueden relacionarse con los juguetes en las zonas interactivas e, incluso, tendr√°n la posibilidad de armar su propio robot.

Por otro lado, con el apoyo de la Sociedad Paleontol√≥gica de Chile, se pueden observar a los dinosaurios gigantes hechos con juguetes, adem√°s de las r√©plicas y versiones originales de juguetes hist√≥ricos, como las mu√Īecas egipcias, autom√≥viles prehist√≥ricos y los juegos que fueron un hito en las d√©cadas de los 80¬īs y 90¬īs.

Planeta Juguete
Planeta Juguete

La actividad también cuenta con un Mundo Playmóbil y un barco pirata gigante de 12 metros.

Las marcas m√°s emblem√°ticas de la historia como Barbie, Hot Wheels, Funko, Cubic Fun y Bubble Gummers, tendr√°n una zona donde los asistentes pueden fotografiarse con un Robot Gigante.

Planeta Juguete
Planeta Juguete
Planeta Juguete
Planeta Juguete

El evento estar√° disponible desde el 6 de julio al 6 de agosto en el mall Plaza Vespucio. Las entradas ya est√°n a la venta en welcu.com y tiene un valor $8.900 entrada general. Adem√°s, hay 2×1 para socios Claro y afiliados a Caja Compensaci√≥n Los H√©roes. Para convenios de empresas y colegios se puede contactar a convenios@vibramarketing.cl o 2 3224 0727- 232242837.

Víctor Pérez | Agencia Uno
Víctor Pérez | Agencia Uno
Víctor Pérez | Agencia Uno
Víctor Pérez | Agencia Uno

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hbft
Tendencias Ahora