¿Sabías que el ajedrez proviene de un juego indio llamado Chaturanga o que la Barbie fue lanzada al mercado en 1959 y hoy se venden tres de estas muñecas por segundo? Cosas como éstas podrán saber quienes asistan a Planeta Juguete, un evento que se desarrolla desde hoy y hasta el 6 de agosto en el mall Plaza Vespucio.

En 2 mil metros cuadrados, el evento pretende llevar a un viaje a través de la historia del juguete, el Universo Tranformers, la Ciudad Interactiva, el Jardín Juguete y la máxima expresión de la robótica a través de Vex Robotics.

Planeta Juguete
Planeta Juguete

Lee también: Kenita Larraín revela su secreto lazo con la muñeca Barbie

Además, los visitantes pueden relacionarse con los juguetes en las zonas interactivas e, incluso, tendrán la posibilidad de armar su propio robot.

Por otro lado, con el apoyo de la Sociedad Paleontológica de Chile, se pueden observar a los dinosaurios gigantes hechos con juguetes, además de las réplicas y versiones originales de juguetes históricos, como las muñecas egipcias, automóviles prehistóricos y los juegos que fueron un hito en las décadas de los 80´s y 90´s.

Planeta Juguete
Planeta Juguete

La actividad también cuenta con un Mundo Playmóbil y un barco pirata gigante de 12 metros.

Las marcas más emblemáticas de la historia como Barbie, Hot Wheels, Funko, Cubic Fun y Bubble Gummers, tendrán una zona donde los asistentes pueden fotografiarse con un Robot Gigante.

Planeta Juguete
Planeta Juguete
Planeta Juguete
Planeta Juguete

El evento estará disponible desde el 6 de julio al 6 de agosto en el mall Plaza Vespucio. Las entradas ya están a la venta en welcu.com y tiene un valor $8.900 entrada general. Además, hay 2×1 para socios Claro y afiliados a Caja Compensación Los Héroes. Para convenios de empresas y colegios se puede contactar a convenios@vibramarketing.cl o 2 3224 0727- 232242837.

Víctor Pérez | Agencia Uno
Víctor Pérez | Agencia Uno
Víctor Pérez | Agencia Uno
Víctor Pérez | Agencia Uno