Artes y Cultura
Día del Patrimonio: Luego de 7 años en restauración, Palacio Cousiño reabrirá sus puertas
Publicado por: Fabiola Pinto
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio, este domingo 28 de mayo el Palacio Cousiño reabrirá sus puertas al público luego de haber estado más de 7 años en reconstrucción luego del terremoto del 2010.

Así lo confirmó el diario La Segunda en su edición impresa, en donde aseguraron que la reparación del edificio, que perteneció al empresario del carbón Luis Cousiño, tuvo un costo superior a los mil millones de pesos.

La importancia de este palacio, que fue construido en 1870 y 1878, radica en lo evolucionado de sus instalaciones en la época, siendo la primera construcción en tener generador eléctrico y calefacción de agua fría y caliente en el continente.

El inmueble fue declarado Monumento Nacional en 1981 luego de un incendio que lo afectó. “Para Santiago es un verdadero hito abrir el Palacio Cousiño, un lugar tradicional y querido para todos los santiaguinos y santiaguinas”, aseguró el alcalde Felipe Alessandri al medio.

El intendente metropolitano aseguró al vespertino que esta restauración “se suma a otras inversiones que llevamos a cabo, como las catacumbas del Instituto Nacional, con la que buscamos recuperar y dar vida a estos espacios, que son verdaderos museos”.

Luego de su reinauguración, el Palacio, ubicado en la Calle Dieciocho 438, en la comuna de Santiago estará abierto de martes a domingo de 9:30 a 13:30 y los días de semana con horario vespertino, de 14:30 hasta 17:00 horas.

Tendencias Ahora