Artes y Cultura
Santiago en 100 Palabras premiará a sus ganadores en evento gratuito el Día del Libro
Publicado por: María Graciela López La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concurso, presentado por Fundaci√≥n Plagio, BHP Billiton y Metro de Santiago, realizar√° su premiaci√≥n en un evento abierto al p√ļblico en el frontis del Museo Contempor√°neo el d√≠a 23 de abril, D√≠a Internacional del Libro.

En la actividad, el cantautor Manuel García compartirá escenario con la actriz Francisca Gavilán, protagonista de Violeta se fue a los cielos, y ambos darán a conocer los cuentos ganadores de esta nueva versión.

Desde las 11 am, quienes lleguen al frontis del Museo de Arte Contempor√°neo de Bellas Artes podr√°n participar en la creaci√≥n y elaboraci√≥n de libros, adem√°s de diversas otras actividades que se llevar√°n a cabo durante la ma√Īana. La jornada culminar√° con la premiaci√≥n de los mejores cuentos de la XVI versi√≥n, que ser√°n musicalizados e interpretados por Manuel Garc√≠a junto con Francisca Gavil√°n.

El concurso, presentado por Fundaci√≥n Plagio, Minera Escondida / BHP Billiton y Metro de Santiago, ya va por su decimosexta edici√≥n y este a√Īo recibi√≥ m√°s de 40 mil cuentos, alcanzando la impresionante cifra de m√°s de 500 mil cuentos recibidos a lo largo de todas sus versiones.

Santiago en 100 Palabras

‚ÄúSantiago en 100 Palabras‚ÄĚ, presentado por Minera Escondida / BHP Billiton, Metro de Santiago y Fundaci√≥n Plagio, se ha convertido en un proyecto cultural emblem√°tico en Chile y el mundo, adem√°s de un espacio de participaci√≥n transversal e inclusiva.

En 2016, el concurso fue el ganador de los premios Avonni en la categoría cultura. Un reconocimiento al aporte del certamen literario al fomento lector y de la escritura creativa.

Tendencias Ahora