Pablo Larraín, hoy por hoy el cineasta chileno más cotizado en Hollywood, ya tiene un nuevo proyecto cinematográfico en carpeta, y en directa relación a su último filme estrenado, “Jackie”. Se trata de “The True American”, cinta donde dirigirá al célebre actor Tom Hardy (Mad Max, Star Trek, Inception).

¿Qué tiene que ver esto con “Jackie”? También será una historia basada en hechos reales y acontecida en territorio estadounidense. Si en el filme de Natalie Portman el chileno retrató las primeras horas después del atentado a John Kennedy, ahora se centrará en la vida de Rais Bhuiyan, un inmigrante musulmán que sobrevivió a un atentado terrorista.

Tom Hardy | Agencia AFP |  Matt Winkelmeyer
Tom Hardy | Agencia AFP | Matt Winkelmeyer

La historia se sitúa en Texas, ciudad que tras el 11 de septiembre de 2001 (día del atentado a las Torres Gemelas) fue testigo de un crimen de odio que protagonizó Mark Stroman, un ciudadano que bajo el resentimiento nacionalista de la coyuntura asesinó a dos inmigrantes en un bullado caso de discriminación.

Lo interesante ocurrió después, cuando Rais Bhuiyan se transformó en el principal defensor de su opresor, al exigirle a la opinión pública que no fuera ejecutado por el crimen.

La noticia cinematográfica la confirma Deadline, donde también se adelanta que “The True American’ se basará en un libro de no-ficción del mismo nombre. La producción todavía no comienza.

Lo único cierto es que Tom Hardy ya firmó para integrarse al elenco en el rol de Stromam, y que Kathryn Bigelow (“The Hurt Locker”, “Zero Dark Thirty”) será una de las productoras del filme junto a Juan De Dios Larraín.