Artes y Cultura
Teatro Regional del Bío Bío nombra nueva directora después de polémica en la corporación
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este lunes 7 de marzo asumi√≥ la nueva Directora Ejecutiva del Teatro Regional del Biob√≠o. Se trata de la actriz Francisca Per√≥ Gubler, quien posee una larga trayectoria en el mundo de la Cultura. ‚ÄúEl hacer andar el Teatro Regional del Biob√≠o es un gran desaf√≠o que armar√© en equipo con los artistas locales‚ÄĚ, se√Īal√≥.

El anuncio llega tras la renuncia de Paulina García al directorio de la Corporación del Teatro Regional del Bío Bío, luego que la misma presentara a Contraloría una denuncia por una serie de posibles irregularidades a ocho meses de la inauguración del esperado centro cultural. Fue incluso Juan Eduardo King, uno de los directores de la corporación e impulsor del proyecto en 1994, quien tuvo que aclarar algunos puntos y ejes del proyecto.

Hasta su nombramiento en el Teatro Regional del Biob√≠o, Francisca Per√≥ Gubler se desempe√Īaba como Coordinadora de programaci√≥n cultural en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, donde se dedic√≥ a la gesti√≥n de proyectos art√≠sticos nacionales e internacionales.

Actriz egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Bachiller en Humanidades, su carrera profesional ha estado marcada por la gestión de proyectos culturales, así como la docencia y la actuación.

En estos primeros días se encargará de armar un buen equipo de trabajo para cumplir con todos los objetivos y metas.

‚ÄúDurante mi gesti√≥n pretendo transformar este teatro en una infraestructura cultural l√≠der. Para ello, trabajaremos por programar montajes de alta calidad nacional e internacional potenciando las artes esc√©nicas de la Regi√≥n. Generaremos programas de formaci√≥n de audiencias y fidelizaci√≥n de p√ļblico, garantizando as√≠, el acceso democr√°tico para todas y todos. Adem√°s, trabajaremos en red con otras regiones, corredores culturales y otros pa√≠ses‚ÄĚ, puntualiz√≥ la Directora Ejecutiva del Teatro Regional del B√≠o B√≠o, Francisca Per√≥ Gubler.

URL CORTA: http://rbb.cl/g5k4
Tendencias Ahora