El 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de enero de 2017 se realizarán las sesiones para descubrir el mundo de las rutinas clásicas del circo chileno junto al destacado actor nacional Luis Dubó.

Desde el 16 de enero se llevará a cabo el Taller Intensivo de Introducción al Payaso Chileno, el que busca descubrir el mundo de las rutinas clásicas del circo chileno junto al destacado actor nacional Luis Dubó.

Utilizando el repertorio de algunas rutinas clásicas chilenas, en el taller se introducirá al alumno en la construcción de su propio personaje. Asimismo, se busca explorar distintas memorias para agudizar el autoconocimiento del intérprete.

Los contenidos que abarcará el taller serán

· Retahila (El hablar del payaso).
· Claque, cascada, accidente, caídas y tomadas.
· La regla de tres.
· Ánimo (Registro emotivo).
· Explicación y proyección del mensaje al público.

Entre sus objetivos se encuentran

· Encontrar habilidades expresivas y comunicacionales personales.
· Propiciar la búsqueda de la precisión del intérprete.
· Ejercitar el ritmo en el acto comunicativo.
· Precipitar la desinhibición escénica.
· Potenciar la auto-confianza en la labor interpretativa.
· Incentivar la creatividad, originalidad y espontaneidad en la interpretación.
· Agudizar y agilizar el acto de escuchar y el ritmo escénico.

Luis Dubó

Luis Dubó (n. 16 de enero de 1964; Quintero, Chile), también conocido como Tato Dubó, es un actor chileno de cine y televisión. Egresó de la carrera de Actuación Teatral DRAN, dirigida por Jorge Loncón. Ha participado en diferentes obras de teatro junto a Luis Ureta, Compañía La Puerta, Horacio Videla, Compañía La Bendita Comparsa, Claudia Echeñique, Ramón Griffero, Compañía Fin de Siglo, Marcela Arroyave, Compañía Corre y Vuela, Arturo Rossel, Compañía Equilibrio Precario y Roberto Ancavil. En teatro ha dirigido las obras “Sueño de una Noche de Verano”, “Decir Sí” y “Flores Amarillas”. Sus inicios en el cine se remiten a 1998 donde participa como actor en la película “Coronación” hasta el momento lleva 21 películas a su haber, entre las que destacan “Machuca”, “La Fiebre del Loco”, “Dawson: Isla 10” y “La Nana”. En televisión ha participado en más de 10 las teleseries nacionales, además de la serie “Prófugos” de HBO.

Taller Intensivo de Introducción al Payaso Chileno
Fechas: 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de Enero de 2017
Horario: 19:00-20:30 hrs.
Valor: $ 35.000
Santa Rita 1143 esquina Echeñique
Informaciones: 222776214