Ismael Queupil Martínez y Ernesto Llaitul Pezoa, hijo del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul Carrillanc, fueron detenidos dentro de las últimas horas en la ciudad de Los Ángeles portando dos armas de fuego cargadas con más de 20 balas y municiones.

El gobierno, a través del intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, confirmó que solicitó una querella a objeto de pedir la prisión preventiva del hijo del líder de la CAM.

La autoridad señaló a Radio Bío Bío que solicitarán una querella por porte ilegal de armas.

Además, señaló que la ley establece que quienes porten armas ilegales, además a las que se les ha borrado los números de serie, tienen penas que van de los 3 años y un día hasta los cinco años, constituyendo un peligro para la sociedad.

“Creemos que mientras se realicen nuevas diligencias para determinar si existe alguna correspondencia entre delitos que han ocurrido en la zona del Alto Bío Bío, es necesario tener una prisión preventiva que nos permita eliminar este problema de riesgo a la sociedad”, señaló.

Ambos detenidos próximamente serán pasados a control de garantía, imputándole infracción a la ley de armas y se pedirá prisión preventiva para ambos.