Nacional
Intendente del Bío Bío interpondrá querella contra el hijo del líder de la CAM
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ismael Queupil Mart√≠nez y Ernesto Llaitul Pezoa, hijo del l√≠der de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), H√©ctor Llaitul Carrillanc, fueron detenidos dentro de las √ļltimas horas en la ciudad de Los √Āngeles portando dos armas de fuego cargadas con m√°s de 20 balas y municiones.

El gobierno, a través del intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, confirmó que solicitó una querella a objeto de pedir la prisión preventiva del hijo del líder de la CAM.

La autoridad se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que solicitar√°n una querella por porte ilegal de armas.

Adem√°s, se√Īal√≥ que la ley establece que quienes porten armas ilegales, adem√°s a las que se les ha borrado los n√ļmeros de serie, tienen penas que van de los 3 a√Īos y un d√≠a hasta los cinco a√Īos, constituyendo un peligro para la sociedad.

“Creemos que mientras se realicen nuevas diligencias para determinar si existe alguna correspondencia entre delitos que han ocurrido en la zona del Alto B√≠o B√≠o, es necesario tener una prisi√≥n preventiva que nos permita eliminar este problema de riesgo a la sociedad”, se√Īal√≥.

Ambos detenidos próximamente serán pasados a control de garantía, imputándole infracción a la ley de armas y se pedirá prisión preventiva para ambos.

Tendencias Ahora