Nacional
Transportes pide respetar dictamen y desalojar acceso a Mall Plaza de Los Ríos
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Transportes llamó al alcalde Omar Sabat a respetar a la brevedad dictamen de Contraloría y proceder con el desalojo de acceso a estacionamiento y andén de carga del Mall Plaza de Los Ríos.

Sin concretarse hasta el momento se mantiene el dictamen de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica que orden√≥ desalojar el acceso a los estacionamientos subterr√°neos y el and√©n de carga de la tienda Ripley del mall de Valdivia, debido a que no contaban con los permisos correspondientes.

Al respecto, la secretaria regional ministerial de Transportes en Los R√≠os, Paz de la Masa, afirm√≥ que se enter√≥ por la prensa que el jefe comunal Omar Sabat pidi√≥ la extensi√≥n del plazo para ejecutar la orden, por lo que dijo desconocer el motivo por la que a√ļn no se concreta.

La autoridad fue enfática en indicar que en este caso debe primar el criterio de igualdad ante la ley, asegurando que Sabat conoce sus facultades y debe responder ante la ciudadanía.

La abogada de la Direcci√≥n del √Ārea Jur√≠dica de la Municipalidad de Valdivia, Mar√≠a Jos√© Almonacid, aclar√≥ que la Contralor√≠a a√ļn no responde ante la solicitud de ampliaci√≥n para ejecutar la orden de desalojo del principal recinto comercial de la ciudad.

La seremi de Transportes, Paz de la Masa, indicó además que la orden del ente contralor se enmarca en un proyecto para mejorar la movilidad de la ciudad por lo que recalcó la necesidad de agilizar dicho procedimiento.

Tendencias Ahora