Nacional
PC acudirá a la Comisión Interamericana de DDHH por Control Preventivo de Identidad
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La bancada de diputados del Partido Comunista recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por el Control Preventivo de Identidad.

La ofensiva la anunció la diputada Karol Cariola, tras el fallido intento del Partido Socialista de presentar un requerimiento ante el Tribunal Constitucional.

La medida tiene el objetivo de que no se cometan arbitrariedades con la normativa que fue aprobada en el marco de la Ley de Agenda Corta Antidelincuencia.

Cariola lamentó que los diputados socialistas no pudieran concretar su acción, sin embargo, recalcó que ellos optarán por esta alternativa, ya que no confían en el Tribunal Constitucional, porque a su juicio es un organismo que tiene sesgo político.

La diputada comunista insisti√≥ en sus cr√≠ticas al Tribunal Constitucional y afirm√≥ que es un √≥rgano al que hay que ponerle atenci√≥n, ya que -a su parecer- es una “piedra en el zapato” para la democracia, ya que se toman decisiones por un grupo peque√Īo de personas, con atribuciones que no corresponden.

De concretarse la acción de los parlamentarios del PC, sería el segundo partido de la Nueva Mayoría que se opone a una iniciativa impulsada y respalda por la propia presidenta Michelle Bachelet.

Tendencias Ahora