Ciudadanos afirmaron que les ofrecieron 5 mil pesos para concurrir a una notaría a firmar por el partido Amplitud en Lota.

Radio El Carbón comprobó en terreno que el aviso fue efectivo, ya que las personas garantizaban que iban a recibir el dinero a cambio de su firma, al concurrir a un establecimiento frente a la Plaza de Armas.

Un supuesto inscriptor aseguró al medio que “no se está pagando”, sino que se estaban dando un aporte para un “desayuno” o destinado a cubrir “traslados” y al ser consultado sobre a quién debían recurrir para el “aporte”, dijo: “conmigo”.

El dirigente nacional de Amplitud, Eduardo Figueroa, presente en la comuna, negó la situación. “No se si esto es una especie de ayuda para los pasajes, pero por ningún motivo es un pago para poder tener una firma para Amplitud”, sostuvo.

“Creo que hubo un mal entendido, una mala comunicación. Acabo de expresar a los que están esperando en la fila que no va a ser (el pago) y se retiraron 10 personas que pensaron que esto era así”, puntualizó.

A la notaría llegaron muchas personas de la tercera edad y otros pertenecientes a los programas de empleo de emergencia de la comuna.