Nacional
M√°s de mil estudiantes marcharon por Los √Āngeles en in√©dita convocatoria de la Cones
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de mil estudiantes secundarios de la provincia de Biob√≠o marcharon de forma pac√≠fica por el centro de Los √Āngeles, ateniendo al llamado nacional de la CONES y ACES para exigir educaci√≥n gratuita y de calidad.

Carolina Zapata, presidenta del centro de alumnos del Liceo Bicentenario celebr√≥ la exitosa convocatoria que congreg√≥ a j√≥venes de este y otros liceos como el Diego Portales Palazuelos y Co-educacional Santa Mar√≠a de Los √Āngeles.

La dirigenta dijo que la marcha que desarrollaron es un claro ejemplo de que con respeto se puede exigir educación gratuita y de calidad, objetivo con el que sus pares han demostrado un gran compromiso.

A medida que la marcha avanzaba desde la Plaza de Armas hacia el centro de la comuna, Carabineros fue recomendando a los comerciantes que bajaran sus cortinas y cerrarán sus locales, de hecho, un grupo de uniformados resguardó el edificio de la Gobernación Provincial de Biobío.

Consultado al respecto, el mayor Carlos Jara, comisario de Los √Āngeles, dijo que cualquier medida preventiva ayuda a evitar desmanes.

El recorrido de los jóvenes -amenizado por gritos, cánticos y batucada- avanzó por Colón, Tucapel y Valdivia, por lo que coincidió con la misa de acción de gracias que se desarrollaban en la catedral antes del mediodía en un nuevo aniversario de la ciudad.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Tendencias Ahora