Cuando han pasado sólo unas horas desde que se hizo pública la noticia del proceso de divorcio entre la actriz Amber Heard y Johnny Depp, se conocen los primeros detalles del quiebre.

Según publicó el medio norteamericano The Hollywood Reporter, el protagonista de la saga de “El Pirata del Caribe” pidió a la corte que rechace la solicitud de manutención exigida por su esposa.

Cabe consignar que cuando la pareja contrajo matrimonio en febrero de 2015, no firmaron ningún documento o acuerdo prenupcial, lo que implica que tendrán que llegar a un acuerdo legal para la separación de los bienes que adquirieron durante los quince meses que estuvieron casados.

En el documento presentado el miércoles pasado por los abogados de Depp, el actor exige además que Heard pague su propia defensa legal.

Recordemos que la actriz realizó la solicitud de divorcio el lunes pasado, argumentando “diferencias irreconciliables”, sólo un par de días después del fallecimiento de la madre de Depp.

Conflictiva relación

La relación de ambos estuvo marcada por los excesos del actor. Mientras algunos acusaban a Heard de haber terminado con la sobriedad del protagonista de El joven manos de tijera, otros aseguran que ella fue quien logró que Depp consiguiera ingresar a rehabilitación para controlar su problema con el alcohol.

Hace algún tiempo se reveló que la actriz se había tatuado para Depp un verso extraído del Soneto XVII de Cien Sonetos de Amor, escrito por Pablo Neruda. “Te amo como se aman ciertas cosas oscuras entre la sombra y el alma”, se puede leer en español en la piel de la actriz.