El Instituto de Salud Pública confirmó este fin de semana un nuevo caso de contagio de virus hanta en la región de Aysén.

El paciente de 28 años, ingresó al recinto hospitalario a la Unidad de Cuidados Intensivos de Coyhaique, con la sintomatología de un cuadro de virus sin tener el contacto con roedores confirmado.

Dadas las condiciones que presentaba el joven, tuvo que ser traslado hasta el hospital del Tórax en Santiago, según informó la seremi de Salud de Aysén, Ana María Navarrete, quien sostuvo que la condición del paciente está evolucionando, fuera de riesgo vital.

Las autoridades sanitarias están investigando los sitios laborales en los que el joven haya estado, durante sus labores de construcción. Además, de indagar en la morada del paciente para encontrar indicios de presencia de roedores portadores del virus hanta.

La seremi en tanto, realizó hincapié en las medidas de prevención del Hanta, en especial por la escasez de lluvia y frío. “Por lo tanto tenemos una población de roedores que tenemos que considerar”, agregó. En el caso de las personas que trabajan en la agricultura o en exteriores, instó a tener a ventilar bodegas o galpones, antes de ingresar por maquinaria u herramientas.

Otras medidas generales, son mantener pasto corto para evitar que se cobijen los roedores, disponer la basura en bolsas bien cerradas y en lugares apartados de la casa, mantener el aseo del hogar y proteger los alimentos en receptáculos herméticos.