Los estudiantes del Liceo Industrial depusieron la toma, luego de llegar a un acuerdo con la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt para solucionar los problemas de infraestructura y depondrán la toma del establecimiento durante esta tarde.

El recinto se encontraba tomado desde el martes, debido a problemas en el suministro eléctrico, además de un grave deterioro de su infraestructura tanto en los baños como en el gimnasio.

Diego Arias, presidente del Centro de alumnos, explicó que dialogaron con las autoridades educacionales y durante esta tarde firmarán un acuerdo, en donde se fijaron plazos para solucionar estos problemas, por lo que depusieron en forma pacifica la toma.

El director del DEM, Albán Mansilla, explicó que en un plazo de 4 meses se solucionarán todos los problemas de energía e infraestructura del Liceo Industrial y que se hará una inversión en el recinto de más de 80 millones de pesos.

Cerca de las 4 de la tarde se reunieron los estudiantes con las autoridades para firmar este acuerdo y, posterior a esto, los alumnos comenzaron su retirada desde el establecimiento.

Es por ello, que el colegio retomará sus actividades normales durante la próxima semana.