Nacional
Corte de suministro eléctrico afectó a la provincia de Arauco
Publicado por: Franco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este jueves se registr√≥ un corte de suministro el√©ctrico en la provincia de Arauco, regi√≥n del B√≠o B√≠o.

El corte de luz afecta a Lebu, Los Alamos, Ca√Īete y Tir√ļa. Mientras que Arauco, Curanilahue y Contulmo se encontrar√≠an parcialmente afectadas.

Seg√ļn inform√≥ la empresa Frontel, el corte de electricidad se debe a una falla en la l√≠nea de transmisi√≥n, propiedad de Transnet.

A través de un comunicado, Transnet indicó que el hecho ocurrió a las 9:35 horas en el sector de Carampangue, debido a que una máquina de propiedad particular hizo contacto con la línea de transmisión, provocando el corte de la misma.

Adem√°s, la entidad lament√≥ los inconvenientes que “esta situaci√≥n ajena a la responsabilidad de la empresa” pudo provocar a las personas de las comunas afectadas y reafirm√≥ su preocupaci√≥n por “resolver r√°pidamente el problema”.

Las brigadas de ambas empresas trabajaron para reponer el suministro y mediante un nuevo comunicado, Transnet informó que el servicio fue repuesto a las 12:59 horas y que se encuentra normalizado en un 100%.

Tendencias Ahora