La Asociación de Funcionarios de la Salud de Cochamó denunciaron la falta de ambulancias y el desabastecimiento de medicamentos en la comuna ubicada al sur de la provincia de Llanquihue, región de los Lagos.

Los dirigentes aseguraron que esta situación es de suma gravedad, especialmente en las postas, las cuales no tienen fármacos para cubrir las necesidades básicas de los pobladores.

El presidente de la Afusam, Sergio Cuevas, explicó que el sistema de salud de Cochamó ha presentado una serie de irregularidades en el último tiempo, entre las que destaca la falta de ambulancias en la ciudad y la utilización de una camioneta para transportar pacientes.

Jaqueline Gaete, encargada del Departamento de Salud de Cochamó, confirmó los hechos, pero señaló que los medicamentos ya están llegando hasta las postas y explicó que esto no es un problema de la comuna, sino que el desabastecimiento es a nivel nacional.

La autoridad agregó que las 2 ambulancias con que cuenta el sistema de salud de Cochamó, ya se encuentran en reparaciones y esperan que vuelvan a su funcionamiento en los próximos días.