La decisión sobre dónde se trasladará el puente mecano que está instalado sobre el río Bío Bío quedará en manos del intendente Rodrigo Díaz, quien aseguró que trabaja para acelerar los trámites en torno a esta definición.

Son 1.400 los metros que tiene el viaducto, que se instaló tras el terremoto, y son varias las propuestas que se han presentado para ocuparlo, una vez que sea retirado.

Las ideas surgen desde Cañete, desde Amdel, que lo requieren para unir Santa Juana y San Rosendo, o en Coelemu, para instalarlo en la desembocadura del Itata.

Esta fue la última solicitud que recibió el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. El secretario de Estado, que este jueves llegará a zona, señaló que la decisión estará en manos del intendente, Rodrigo Díaz, debido a que todas las alternativas presentan buenos argumentos.

El trámite para que el Ministerio de Defensa traspase el viaducto al MOP, está en tramites administrativos y el intendente busca reunirse con los ministros involucrados en los próximos días para acelerar el proceso.

La autoridad regional valoró que la decisión se tome en la región y explicó que se debe desmontar el puente, por lo que restan al menos 2 ó 3 meses, afirmando que queda tiempo para tomar una definición.

El intendente señaló que es posible satisfacer las necesidades de varias comunas, agregando que aún no conoce a fondo todas las propuestas. Eso si, destacó que le simpatiza la propuesta que busca instalar el puente en la desembocadura del río Itata.