Nacional
Las graves denuncias contra el Sename que gatillaron la renuncia de Saffirio a la DC
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de anunciar su renuncia durante esta ma√Īana a la Democracia Cristiana, Ren√© Saffirio se refiri√≥ a las razones que lo llevaron a tomar tal determinaci√≥n.

Si bien apunt√≥ a situaciones de corrupci√≥n, a los esc√°ndalos en la pol√≠tica y a lo que ocurre al interior de su expartido, el diputado por La Araucan√≠a se refiri√≥ a los graves hechos que ocurren en los centros del Saname, denuncias que no habr√≠an sido tomadas en cuenta por sus colegas parlamentarios, seg√ļn relat√≥.

En la instancia abord√≥ el incendio ocurrido en el centro Alborada en Temuco, ocasi√≥n en la cual fallecieron 9 menores. El diputado denunci√≥ que en “en vez de liberarlos, les cerraron las rejas del dormitorio y esos ni√Īos murieron calcinados y a mi eso no me lo cont√≥ nadie porque yo llegu√© 5 minutos despu√©s de que se produjo el incendio y vi los cuerpos calcinados de esos ni√Īos”.

Junto con ello aseguró que tras terminar una intervención defendiendo el informe de la comisión investigadora del Sename que presidió, un diputado se le acercó para contarle la dura realidad que se viven en los hogares de menores, centro del cual él también habría sido parte.

Saffirió apuntó además a las redes económicas del Sename, mismas redes que no permitirían cambiar el panorama de lo que ocurre con los menores.

Tendencias Ahora