Tecnología
Google modifica sus aplicaciones para dar m√°s espacio a la publicidad
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gigante estadounidense de internet Google anunció este martes varios cambios en sus productos emblemáticos como su buscador y su aplicación de mapas Google Maps con el fin de darle más lugar a publicidad.

Google busca adaptar la publicidad sobre todo a sus productos para m√≥viles y los cambios se aplicar√°n “a m√°s tardar este a√Īo”, escribi√≥ Google en su sitio web.

La empresa busca poder “ayudar a los anunciantes a llegar a los consumidores que buscan tiendas f√≠sicas” con nueva publicidad local que aparece en Google.com o en Google Maps, explic√≥ Sridhar Ramaswamy, vicepresidente de publicidad y comercio.

Esto implicar√≠a, por ejemplo, que se dar√≠a prioridad a publicidad para negocios cercanos a donde el usuario se encuentra cuando hace una b√ļsqueda de tipo “tienda de zapatos” o “taller mec√°nico cerca m√≠o”, precis√≥.

La empresa tambi√©n “experimenta con una serie de formatos publicitarios en Maps“, se√Īal√≥ Ramaswamy. Aparecer√°n peque√Īos “marcadores contratados” indicando caf√©s, estaciones de servicio o restaurantes por el camino.

www.theregister.co.uk

www.theregister.co.uk

El grupo tambi√©n anunci√≥ modificaciones de AdWords, el sistema que genera publicidad relacionada a las b√ļsquedas que hacen los usuarios de internet en Google y que aparecen en forma de enlaces contratados en la parte superior de la lista de resultados de b√ļsqueda.

Estos enlaces llevarán títulos y descripciones más largas del contenido del destino del enlace.

Los nuevos formatos “ofrecen m√°s espacio publicitario para que pueda mostrar m√°s informaci√≥n sobre sus productos y servicios antes del posible click” del usuario de internet, prometi√≥ Google a sus clientes.

Las primeras pruebas revelaron un aumento de 20% de los clics comparado con los formatos actuales, un avance para los clientes anunciantes, pero también para Google que recibe dinero por cada clic sobre una publicidad en sus plataformas.

Google hab√≠a recaudado 18.000 millones de d√≥lares en ingresos publicitarios durante el primer trimestre de 2015, un aumento de 16% en un a√Īo.

Tendencias Ahora