TV y Espect√°culo
Tras 17 meses en pantalla: El Sult√°n ya tiene fecha para su gran final en Canal 13
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sultán se estrenó el 14 de diciembre del 2014 como la gran apuesta de Canal 13 para competir con las teleseries turcas de Mega. Su gancho era Halit Ergenç, quien es ese momento era famoso en Chile por su rol de Onur en Las mil y una noches.

Aunque no fue un debut exitoso, la producci√≥n fue atrayendo a un publico fiel que cada noche se conectaba para seguir la historia de Suleyman y H√ľrrem, quien se convirti√≥ en el personaje favorito de los chilenos.

Fue tanto el boom de la apuesta turca, que en Twitter se cre√≥ una “comunidad otomana” con divertidos juegos de rol, donde diferentes usuarios se hac√≠an pasar por lo personajes de la teleserie.

Sin embargo, los constantes cambios de horario en la serie, hicieron que la apuesta fuera perdiendo fuerza y seguidores.

Tras 17 meses en pantalla, la telenovela llegará a su fin el próximo martes con un capítulo doble donde se definirá el destino del imperio y de el Sultán.

Canal 13

Canal 13

Por el momento, este martes y mi√©rcoles se comienzan a atar los cabos. Los dos pr√≠ncipes aspirantes al trono, Selim y Bayaceto, han jugado durante meses todo su arsenal de trucos, enga√Īos y movimiento de soldados para alcanzar el trono del Imperio otomano. Sin embargo ahora, tras una mala maniobra diplom√°tica de Bayaceto, cae prisionero de su hermano mayor. Selim no duda en asesinar a su rival y a toda su descendencia, para consolidar su poder.

En tanto, en Estambul, el sultán Suleymán sigue empeorando de salud. Sus días parecen estar contados. Mahidevran, madre del fallecido príncipe Mustafá, llegará al palacio de Topkapi para encargarse de ver en persona el estado de su ex pareja.

Los problemas para la familia real no se detienen ahí: Selim no logra sobreponerse de la mortal lucha que tuvo con su propio hermano, lo que lo llevará a alcoholizarse y a profundizar su enemistad con la hermana que le queda, Mariam.

Tendencias Ahora