Familiares de detenidos desaparecidos realizaron una funa al diputado de la UDI, José Antonio Kast cuando éste se reunía con el director nacional de Gendarmería para analizar la situación de los presos de Punta Peuco. Al mediodía el parlamentario llegó hasta el edificio de la institución para sostener un encuentro con el director Tulio Arce. … Continue reading "Familiares de DD.DD funan a diputado Kast por pedir beneficios para presos de Punta Peuco"

Familiares de detenidos desaparecidos realizaron una funa al diputado de la UDI, José Antonio Kast cuando éste se reunía con el director nacional de Gendarmería para analizar la situación de los presos de Punta Peuco.

Al mediodía el parlamentario llegó hasta el edificio de la institución para sostener un encuentro con el director Tulio Arce. El objetivo de esta cita era plantear al gendarme revisar la situación de los presos del penal Punta Peuco que tienen más de 75 años y están “gravemente enfermos”.

Según Kast, estos condenados cumplen con los requisitos para postular a beneficios carcelarios, como la libertad condicional, pero estarían siendo discriminados por su condición de miembros de la Fuerzas Armadas, denunció.

Mientras esperaba en el frontis del edificio, miembros de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, irrumpieron en el lugar sosteniendo un lienzo con la frase “Verdad y justicia. Ahora”.

Entre los gritos de los manifestantes, encabezados por la presidenta de la agrupación Lorena Pizarro, pedían “Justicia, verdad, no a la impunidad” y calificaban a Kast de “cómplice de los asesinos”. “¡Mira la cara de los que asesinaron!”, lo emplazaron.