Recuperándose de las graves lesiones sufridas, tras ser atacado por un sujeto que lo apuñaló con un cuchillo en el cuello, permanece un hombre de 31 años, quien fue atacado el fin de semana en un incidente ocurrido en el sector Aguas Buenas de San Carlos, en la provincia de Ñuble.

La fiscal (s) de San Carlos, Cecilia González, logró que el presunto agresor -identificado como Rubén López Castro, de 49 años- quedara en prisión preventiva tras ser formalizado por homicidio frustrado.

En la audiencia, la persecutora detalló que el imputado habría estado compartiendo en la casa del afectado y que éste lo acompañó hasta su domicilio en la madrugada.

Habría sido en ese momento cuando se produjo un altercado entre ambos, el que terminó cuando el imputado habría sacado un puñal y le habría propinado una grave lesión a la víctima.

“Gracias a la oportuna atención médica que recibió la víctima pudo sobrevivir, ya que la herida fue asestada muy cerca de las principales arterias”, precisó González.

El herido logró pedir ayuda a una persona que estaba en las proximidades y fue trasladado hasta el Hospital de San Carlos, y luego derivado al Hospital Herminda Martin de Chillán, donde permanece internado.

Cuando el acusado fue detenido por la PDI se estableció que no tenía condenas previas en su historial.